viernes, 23 de octubre de 2009

Bondad de nuestra querida Iglesia católica... ojalá lo sea con todos y todas...


Arzobispo anglicano: Nuestras oraciones han sido escuchadas
Buena acogida del ofrecimiento, por parte del Papa, de los ordinariatos personales

BLACKWOOD, miércoles 21 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- Las oraciones de los anglicanos que deseaban entrar en plena comunión con la Iglesia católica han sido más que respondidas.

Lo señaló este martes el primado de la Comunión Anglicana Tradicional, el arzobispo John Hepworth (Balckwood, Australia del sur), en un comunicado de respuesta al anuncio del Vaticano de que Benedicto XVI permitirá a anglicanos entrar en plena comunión con la Iglesia católica preservando elementos de la tradición espiritual y litúrgica anglicana.

Esta política se ha establecido en una constitución apostólica de próxima aparición, y responde a las peticiones de los anglicanos que han expresado su deseo de adherirse a la Iglesia católica, especialmente porque la tradición anglicana continúa avanzando hacia la apertura de su sacerdocio y su episcopado a las mujeres y a las personas que mantienen relaciones homosexuales, y la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo.

Entre veinte y treinta obispos anglicanos han formulado esta petición.

La constitución apostólica fue anunciada en una rueda de prensa en el Vaticano este martes, ofrecida por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada.

Monseñor Hepworth, que también gobierna la diócesis de Australia de la Iglesia Católica Anglicana en Australia, afirmó que la Comunión Tradicional Anglicana está “profundamente conmovida por la generosidad del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI”.

Dedicado a la unidad

“Él ofrece en esta constitución apostólica los medios para que “antiguos anglicanos entren en plena comunión con la Iglesia católica” -explicó Hepworth-. Él espera que nosotros podamos 'encontrar en esta estructura canónica la oportunidad de preservar esas tradiciones anglicanas preciosas para nosotros y compatibles con la fe católica'”.

“Él afirma entonces afectuosamente: 'estamos contentos de que esos hombres y mujeres traigan consigo sus particulares contribuciones a nuestra vida de fe común'”, aprecia el prelado.

“Primero quería decir que éste es un acto de gran bondad por parte del Santo Padre -continuó-. Él ha dedicado su pontificado a la causa de la unidad”.

“Esto es más de lo que corresponde a lo que, en sueños, nos atrevimos a incluir en nuestra petición hace dos años -añadió-. Es más de lo que corresponde a nuestras oraciones”.

“En estos dos años, hemos sido muy conscientes de las oraciones de nuestros amigos de la Iglesia católica -afirmó monseñor Hepworth-. Quizás en sus oraciones se atrevieron a pedir incluso más que nosotros”.

El arzobispo dijo que tomaría la oferta del Santo Padre para cada uno de los sínodos nacionales de la Comunión Anglicana Tradicional.

Ahora, la Santa Sede nos desafía a buscar, en las estructuras específicas que están ahora disponibles, la “unidad plena, visible, especialmente la comunión eucarística”, por la que hemos rezado y sobre la que hemos soñado durante mucho tiempo. Este proceso empezará enseguida, afirmó.

Destacando que el Oficio anglicano de Laudes incluye el himno de agradecimiento Te Deum, monseñor Hepworth añadió: “El himno está hoy en nuestros labios con sincero agradecimiento a Dios Todopoderoso, el Señor y la fuente de toda paz y unidad”.

“Éste es un momento de gracias, quizás incluso un momento histórico -afirmó-, no porque el pasado se haya borrado, sino porque se ha transformado”.

ANTE ESTO, ESTOY MUY DE ACUERDO, PERO ABRO AL DEBATE... ¿ES TÁN GRAVE QUE LA MUJER PUEDA ACCEDER AL SACRAMENTO DEL ORDEN SAGRADO?... ME UNO ANTE LAS OTRAS MOTIVACIONES DEL CAMBIO A LA IGLESIA CATÓLICA,PERO ESTA EN PARTICULAR NO ME PARECE, PERSONALMENTE HABLANDO, UNA JUSTIFICACIÓN VÁLIDA... ¿SERÁ QUE NUESTRA QUERIDA IGLESIA CATÓLICA ALGÚN DÍA HARÁ CONCRETA SUS PALABRAS ACERCA DE LA NO DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO QUE PROCLAMA, Y DEJARÁ DE DISCRIMINAR A LA MUJER EN CUANTO AL SACERDOCIO?... PARA LO CUAL ES SABIDO QUE NO EXISTE NINGÚN ARGUMENTO TEOLÓGICO SERIO.... La suor che ama a Dio

No hay comentarios:

Publicar un comentario